¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado recibe terna para nuevo ministro de la SCJN

Los candidatos aspiran a ocupar el puesto que dejará la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios Viernes 1 De Febrero, 2019 · 14:10 pm
Senado recibe terna para nuevo ministro de la SCJN
Andrés Manuel López Obrador manda al Senado terna para nuevo ministro de la SCJN

El Senado de la República recibió la terna de candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la vacante que dejará la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La terna está conformada por Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México.

Además, por segunda ocasión, el titular del Ejecutivo incluyó en la terna para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia a Loretta Ortiz Ahlf, quien en diciembre pasado renunció a Morena a fin de despejar dudas sobre su independencia.

De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso nuevamente a Celia Maya García, quien -durante el pasado proceso- afirmó que militar en un partido político no debe ser impedimento para poder ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia.

La terna propuesta por el titular del Ejecutivo se turnó a la Comisión de Justicia, que evaluará los perfiles para designar a la nueva ministra, que ocupará la vacante que dejará Margarita Luna Ramos.