¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar recolecta más de 38 mil toneladas de sargazo

La Semar efectuó un monitoreo de calidad de agua marina en dos puntos de Puerto Morelos, tres en Playa del Carmen y tres en Tulum.

René Cruz Viernes 19 De Julio, 2019 · 10:06 am
Semar recolecta más de 38 mil toneladas de sargazo
De acuerdo con la Semar, de mayo a julio suman ya 38 mil 892 toneladas recolectadas de sargazo
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina informó que del 1 al 16 de julio de este año, se recolectaron 6 mil 234 toneladas de sargazo en las principales playas del Caribe mexicano, con ayuda de mil 843 personas, de manera manual y con bandas, barredoras y sargaceras.

Agregó que de mayo a julio suman ya 38 mil 892 toneladas recolectadas de sargazo, con la participación de 7 mil 917 personas; asimismo, hasta el día de hoy se recolectaron en altamar 218 toneladas, lo que en volumen representa 287 metros cúbicos.

Información relacionada: ¿Sabes cuál es la forma correcta para recolectar el sargazo?

La Semar detalló que el objetivo de este plan es mantener las playas turísticas limpias dentro de la premisa de que se provoca un daño máximo si el sargazo se deja en dichos lugares, pues la degradación natural del mismo provoca una afectación al ecosistema.

Mencionó que el 26 de junio de este año, las Estaciones de Investigación Oceanográfica de Progreso, Yucatán, y de Ciudad del Carmen, Campeche, efectuaron un monitoreo de calidad de agua marina en dos puntos de Puerto Morelos, tres en Playa del Carmen y tres en Tulum.

Dicho monitoreo arrojó como resultado que los dos primeros lugares señalados presentan condiciones ambientales aceptables para la actividad recreativa en las zonas de playa; asimismo, en Tulum se presentan también estas condiciones, a pesar de encontrarse algunas variaciones en cuanto volumen en esta última área.