¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar evacua a más de 2 mil personas afectadas por inundaciones en Tabasco

A través de la implementación de dos cocinetas móviles se elaboraron 6 mil 577 raciones de comida en beneficio de 2 mil 161 personas.

René Cruz Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 10:48 am
Semar evacua a más de 2 mil personas afectadas por inundaciones en Tabasco
La Secretaría de Marina desplegó a 665 elementos en Tabasco para brindar auxilio a los pobladores / Foto: Semar
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó a 665 elementos en Tabasco para brindar auxilio a los pobladores de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalpa de Mendéz, Centla – Frontera, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, donde con el apoyo de 43 unidades terrestres, 10 embarcaciones y cuatro aeronaves, realizan recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas.

Al momento, lo elementos navales evacuaron a más de 2 mil 200 personas afectadas por las inundaciones y a través de la implementación de dos cocinetas móviles, elaboraron 6 mil 577 raciones de comida en beneficio de 2 mil 161 personas.

Información relacionada: Tabasco en alerta por nuevo frente frío y tormenta tropical

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, 480 personas fueron trasladadas a ocho albergues temporales, los cuales cuentan con 668 colchonetas y 724 cobertores, además de que se distribuyeron 453 kits de aseo personal y 460 enseres de limpieza.

De igual forma, se repartieron 30 mil 683 despensas, 8 mil 756 botellas con agua, más de 140 mil litros de agua, así como nueve toneladas de ayuda humanitaria y 186 kits de aseo personal en las zonas más necesitadas.

También se brindaron 240 consultas médicas a los pobladores, a quienes se les proporcionaron 261 medicamentos.

Por otra parte, ante el desborde de ríos y lagunas que han afectado a la población y sus vías de acceso, personal naval en coordinación con Protección Civil, apoyó en la colocación de casi 30 mil costales de arena, para implementar muros de contención en las zonas anegadas.