¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semadet activa contingencia atmosférica fase 1 en Jalisco

El ayuntamiento local indicó que, según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se registraron a las 10:30 horas 155 puntos Imecas, considerando la calidad del aire como mala.

Notimex Viernes 19 De Febrero, 2016 · 11:22 am
Semadet activa contingencia atmosférica fase 1 en Jalisco
Foto: Ilustración

Debido a que se registró contingencia atmosférica en fase 1 en este municipio conurbado a Guadalajara, el ayuntamiento local emitió alerta y recomendaciones a la población.

En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que, según datos de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se registraron a las 10:30 horas 155 puntos Imecas, considerando la calidad del aire como mala.

Cabe mencionar que los datos obtenidos son de la unidad de monitoreo de Santa Fe, la cual ya funciona de manera normal, ya que estuvo fuera de operación por algunos días.

Por tal motivo, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga emitió recomendaciones a la ciudadanía, para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades, como evitar las actividades al aire libre y reducir, en lo posible, el uso del automóvil particular.