octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Segundo ataque con paquete explosivo en México; ahora fue en Puebla

La explosión del paquete quedó registrado en video, en el cual también se observa a la persona que lo colocó en la casa afectada.

Omar Téllez
Segundo ataque con paquete explosivo en México; ahora fue en Puebla
Esta explosión no dejó víctimas mortales. Foto: EFE
Escucha la nota:

Este viernes 24 de septiembre se registró otro ataque con paquete explosivo en México, pero en esta ocasión ocurrió en Puebla.

Las autoridades locales informaron que el artefacto fue colocado en la entrada de una vivienda y posteriormente explotó, sin que se registren víctimas mortales.

Información relacionada: Detienen a dos presuntos responsables del atentado en Salamanca

Este es el segundo ataque con un paquete explosivo en México en lo que va de la semana.

El primero ocurrió el domingo pasado en un restaurante en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, el cual dejó dos muertos y varios heridos.

¿Cómo fue el ataque con paquete explosivo en Puebla?

Las autoridades de Puebla informaron que el incidente ocurrió en un vecindario cercano a la Central de Abastos de la capital del estado.

Según los primeros indicios, registrados por una cámara de vigilancia, una persona caminó hacia la vivienda con un paquete en las manos.

Una vez que llega al punto, deja el artefacto entre un vehículo de color rojo y la puerta de entrada de la casa.

Instantes después ocurrió la detonación, cuya onda expansiva provocó la caída de una pared, además de daños al vehículo.

Según los servicios de emergencia, la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa, sin que presentara daños físicos provocados por la detonación.

Tras los hechos, bomberos y personal de Protección Civil llegaron al lugar para dar cuenta de los daños presentados como afectaciones en ventanas, muros y la puerta principal.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.

El primer paquete bomba de la semana

El jueves fueron detenidos los dos responsables del ataque con un explosivo que mató a dos personas por la explosión en un restaurante de Salamanca, en Guanajuato.

Dos sujetos a bordo de una moto entregaron un paquete envuelto como un regalo al dueño del establecimiento, Mauricio Salvador Romero.

El hombre lo recibió junto a Mario Alberto Hernández, gerente del lugar.

Al abrir el supuesto regalo, éste explotó y mató a ambos; además, dejó heridas a cuatro personas.

Las autoridades no han dado a conocer si existen indicios de que el ataque con paquete explosivo en Puebla esté relacionado con el de Salamanca.

Con información de EFE.