¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguimos trabajando para cuidar la salud de los mexiquenses: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México pidió a los mexiquenses no bajar la guardia, ante los casos de Covid e influenza en la región.

Redacción MVS Noticias Viernes 9 De Octubre, 2020 · 14:53 pm
Seguimos trabajando para cuidar la salud de los mexiquenses: Alfredo Del Mazo
Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo
Escucha la nota:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, sostuvo que su administración continúa las labores para cuidar la salud de los mexiquenses, a propósito de los casos de Covid-19 en la región y la llegada de la temporada de influenza, respectivamente.

A través de un video publicado en la red social Twitter, Del Mazo, informó que en la entidad se formaron 284 brigadas para la detección y el seguimientos de contagios, así como también se instalaron 70 unidades móviles como filtro afuera de los hospitales, en donde se han otorgado más de 110 mil servicios, e igualmente se habilitaron 58 hospitales Covid con más de 4,700 camas.

“Contratamos 1,400 médicos y enfermeras adicionales que se sumaron al gran equipo profesionales de la salud. Fortalecimos el laboratorio estatal para duplicar su capacidad de pruebas”, dijo en el material audiovisual ante la situación de salud que enfrenta el estado.

Información relacionada: Oaxaca regresa a semáforo naranja

Informó que hasta el momento, se contabilizan 85,548 pacientes contagiados de Covid-19, de los cuales 54,400 han sido hospitalizados y desafortunadamente 8,646 personas han perdido la vida.

“Seguimos trabajando de manera muy decidida para disminuir el número de contagios. Es muy importante que no bajemos la guardia, vamos avanzando, seguimos aún en semáforo naranja lo que significa que el riesgo de contagios sigue siendo alto”, explicó.