¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEGOB detona nueva Alerta de Género por desaparición de Mujeres en Edomex

Siete municipios deben aplicar políticas públicas para prevenir desapariciones y emprender la búsqueda.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 12:29 pm
SEGOB detona nueva Alerta de Género por desaparición de Mujeres en Edomex
SEGOB emitió la segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de México
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el Estado de México, ahora por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la SEGOB detonó este mecanismo para siete municipios mexiquenses: Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

Información relacionada: Aplaza Conavim fecha para emitir fallo sobre alerta de género en CDMX

Con esta nueva determinación el gobierno del Estado de México y los siete municipios deberán “adoptar acciones para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia” hacia el sector femenino, contar con datos estadísticos y remitir informes sobre las políticas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

El resolutivo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se emitió desde el pasado 20 de septiembre, pero apenas fue dado a conocer de manera pública.

Cabe mencionar que el Estado de México tiene una Alerta por Feminicidios en 11 municipios, decretada en julio del 2015 por la misma Secretaría de Gobernación.

Fue desde el 25 de julio del 2018 cuando organizaciones civiles y activistas en pro del cuidado de las mujeres hicieron la solicitud a la SEGOB para decretar esta nueva alerta de género.