¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedena reparte 18.5 toneladas de alimento a damnificados por ‘Beatriz’ en Oaxaca

Según la dependencia, se realizaron 112 trabajos de recuperación en viviendas, así como la remoción de escombros, tierra y lodo.

Jueves 15 De Junio, 2017 · 13:58 pm
Sedena reparte 18.5 toneladas de alimento a damnificados por ‘Beatriz’ en Oaxaca
Foto: Estragos provocados por "Beatriz" en Oaxaca / Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que se repartieron 18.5 toneladas de alimentos y desalojaron a 73 personas por parte del personal de la VIII región militar de Ixcotel, Oaxaca, debido a la emergencia por las lluvias que dejó la tormenta tropical Beatriz.

En una tarjeta informativa, la dependencia reveló que como parte del Plan DN-III-E también se entregaron 4 mil 438 despensas, 3 mil 430 cobertores, mil 700 colchones, 800 kits de aseo personal, 10 mil 800 litros de agua y 117 consultas médicas.

También confirmó la entrega de 8 mil 736 raciones de comida en las localidades de San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, Santa María Ozolotepec, Cieneguilla, Santa Isabel el Palmar, San José Lachidoblas, Santo Tomás Quieri, Santiago Lachivia, Santiago Quiavicuzas, San Lucas Ixcotepec y Santa María Nizaviguiti.

Finalmente, se realizaron 112 trabajos de recuperación en viviendas, así como la remoción de escombros, tierra y lodo en más de 9 mil 270 metros cúbicos en carreteras y casas habitación, que benefició a más de 8 mil personas.