noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Sedena evacua a 10 mil personas en Tabasco; Semar ayuda en Chiapas

La Secretaría de Marina (Semar) activó también el Plan Marina Fase de Auxilio en Chiapas.

René Cruz
Sedena evacua a 10 mil personas en Tabasco; Semar ayuda en Chiapas
El Ejército y la Marina continúan con las labores de evacuación en Tabasco / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, a la fecha, fueron evacuadas 9 mil 977 personas, luego de las inundaciones que se registraron en Tabasco, mientras que 871 se encuentran alojadas en 27 albergues.

Indicó que como parte del Plan DN-III, se entregaron 74 mil 74 colchonetas, cobertores y cobijas, así como 34 mil 338 kits de aseo personal y útiles de limpieza, además de que se brindaron 2 mil 659 consultas médicas.

Información relacionada: Desborda río Grijalva, hay más de 20 mil anegados en zonas de Villahermosa

En Chiapas, en el periodo del 16 de octubre al 9 noviembre, se brindó apoyo a 27 mil 700 personas de los municipios de Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua, donde se distribuyeron 40 mil 855 cobertores y colchonetas y 14 mil 110 kits de limpieza y aseo personal

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina Fase de Auxilio en Chiapas, para lo cual se desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que se encuentran realizando recorridos continuos para auxiliar a la población en la localidad El Mollejón.

Asimismo, un helicóptero MI-17 inició ayer el reparto de 200 despensas desde Tuxtla Gutiérrez al poblado de Ixhuatán ubicado en la zona alta de Chiapas, de difícil acceso.

Continuará con los apoyos de entrega de despensas vía aérea en los poblados de Amatan, Chillón, Francisco León, Tapilula, Pantepec y El Bosque, los cuales se encuentran incomunicados por derrumbes de cerros y laderas, así como por desbordamientos de ríos.