¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secuestran a hijo de empresario en Chiapas, pero lo encuentran asesinado

Los secuestradores habían pedido 5 millones de pesos de rescate.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 23:03 pm
Secuestran a hijo de empresario en Chiapas, pero lo encuentran asesinado
Los presuntos participantes en el secuestro, identificados como Carlos Alberto “N” y Juan “N”.

Abenamar Gómez Zambrano, de 28 años de edad, fue secuestrado el pasado jueves en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, sus plagiarios exigían 5 millones de pesos de pago de rescate para su liberación, sin embargo, la victima habría descubierto a sus plagiarios, por lo cual, fue asesinado.

La Fiscalía General de Chiapas, indicó que el pasado 13 de diciembre, el hijo del empresario, Mario Gómez, propietario de estaciones de gasolina y concesionario del transporte público, habría acudido a una cita de negocios con los presuntos secuestradores a las afueras del municipio de Chiapa de Corzo, sin embargo, a la altura de la colonia La Victoria, fue interceptado por sujetos armados y privado de su libertad.

Horas más tarde, los plagiarios contactaron vía telefónica a los familiares y exigían un botín de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Sin embargo, el pasado martes 18 de diciembre, fue localizado el cadáver del joven asesinado, en un predio del ejido Ribera de Cupía, municipio de Chiapa de Corzo, el cual, tenía un disparo de arma de fuego.

La Fiscalía, detalló que los trabajos de inteligencia y campo permitieron detener a dos presuntos participantes en el secuestro, identificados como Carlos Alberto “N” y Juan “N”, los cuales, fueron capturados después de haber realizado la última llamada donde exigían los 5 millones de pesos de recompensa a la familia de la víctima.

En las primeras declaraciones de los detenidos, señalan que decidieron quitarle la vida a Abenamar Gómez Zambrano el mismo día que se cometió el secuestro, debido a que fueron reconocidos por la víctima. Relataron que mediante la asfixia lo asesinaron y después le dispararon con un arma de fuego, pese a que los familiares ofrecieron el pago del rescate.

En las próximas horas, los imputados serán puestos a disposición del Juez de Control para ser vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y homicidio.

Asimismo, se informó que la Fiscalía de Secuestro continúa con las investigaciones, para dar con los demás responsables que cometieron este crimen.