¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretario de Gobierno de Coahuila gana más que Moreira

De acuerdo con la declaración patrimonial, el gobernador recibe una remuneración neta al mes de 83 mil 963 pesos contra 133 mil pesos que obtiene Víctor Zamora.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Martes 17 De Febrero, 2015 · 21:15 pm
Secretario de Gobierno de Coahuila gana más que Moreira
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, y el gobernador Rubén Moreira

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez percibe más sueldo que el gobernador Rubén Moreira, según la declaración patrimonial que en versión pública se encuentra en internet, y donde aparece con una remuneración neta al mes de 133 mil pesos contra 83 mil 963 pesos que gana al mes el mandatario, quien a su vez refleja una diferencia de mil pesos más que algunos de sus secretarios. 

En la liga no aparece el valor de las propiedades que tienen los funcionarios, porque de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en el estado, es obligatoria a partir de este mes de febrero, la versión pública dela declaración patrimonial en la que debe aparecer su nombre, cargo, ingresos mensuales y las propiedades que tienen en territorio nacional y en el extranjero, pero no el valor de las mismas.

Así el gobernador Rubén Moreira aparece con un ingreso neto de 83 mil 963 pesos, una casa adquirida de contado en 1995 en Saltillo, otra obtenida en el 2007 a crédito y una mas en el 2010 propiedad de él y su esposa Carolina Viggiano, pero la forma de la operación aparece de contado y a crédito.

También es propietario de cuatro terrenos, todos en la capital del estado que fueron pagados de contados y adquiridos en el 2006, dos en el 2010 y uno más en el 2013, declaró  además de ser dueño de dos propiedades rurales, una de las cuales  se ubica en Morelos y se compró de contado en el 2008 y otra en Viesca, adquirida en el 2009. 

En vehículos dijo ser dueño de una camioneta pick up doble cabina modelo 2008. 

En tanto el secretario de Gobierno aparece como dueño de dos terrenos y una propiedad rural, pero no aparece en qué lugar ya que en el área de país, aparece la leyenda de “indefinido. Todos los adquirió de contado al igual que seis unidades diferentes de modelos que van del 2007 al 2011.