¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se tiende cerco de seguridad por fuga de Gas LP, en Tezoyuca, Edomex: CNPC

En redes sociales, Protección Civil indicó que se estableció un Puesto de Mando para evaluar las acciones de reparación.

Angélica Melín Sábado 24 De Agosto, 2019 · 13:52 pm
Se tiende cerco de seguridad por fuga de Gas LP, en Tezoyuca, Edomex: CNPC
Pemex puntualizó, también en redes sociales, que la fuga se generó en una toma clandestina de combustibles / Foto especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recibió el reporte de una fuga de Gas LP en el ejido de Tequisistlán, en Tezoyuca, Estado de México, emergencia que está siendo atendida por autoridades de PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como los gobiernos estatal y municipal.

En redes sociales, Protección Civil indicó que se estableció un Puesto de Mando para evaluar las acciones de reparación del ducto dañado, así como para coordinar el desalojo de los pobladores cercanos.

Información relacionada: CNPC y Pemex coordinan reparación de ducto en Tezoyuca tras fuga de gas

Pemex puntualizó, también en redes sociales, que la fuga se generó en una toma clandestina de combustibles.

Protección Civil añadió que la alerta de fuga se recibió alrededor de las 07:00 horas de éste sábado 24 de agosto.

“Se recibió reporte de fuga de #GasLp en el ejido de Tequisistlán, #Tezoyuca #EdoMex. Se estableció cerco de seguridad y se inició proceso de evaluación. Trabajan en el lugar @Pemex, @SEDENAmx, autoridades estatales y municipales. ¡Evita la zona!”, indicó Protección Civil.

“En el ejido de Tequisistlán #Tezoyuca, #Edomex, la #CNPC y @pciviledomex se encuentran en el Puesto de Mando evaluando la situación y coordinando con @Pemex las acciones para la reparación del ducto”, añadió.

Por su parte, PEMEX manifestó que personal del Logística se sumó a las acciones coordinadas para atender el incidente provocado por una toma clandestina.

En las labores también participa la Guardia Nacional, agregó.

En distintos mensajes de alerta, pidieron a la población notificar y denunciar a la autoridad, a través del número 911, cualquier fuga de gas o combustibles por ruptura de ductos y por acciones de huachicoleo, a fin de evitar mayores emergencias.

Ante incidentes de ese tipo, agregaron, lo adecuado es alejarse de la zona de la fuga, verificar que todos sus familiares se encuentren a salvo y atender las indicaciones de Protección Civil a nivel federal y local.