¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se suma Tabasco a vacunación de adultos mayores contra Covid-19

El próximo miércoles estarían llegando a Tabasco un segundo lote de cerca de 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Corresponsales Lunes 15 De Febrero, 2021 · 13:05 pm
Se suma Tabasco a vacunación de adultos mayores contra Covid-19
Inicia Tabasco vacunación de adultos mayores contra el COVID / Foto: Víctor Esquivel

A partir de este lunes, 14 mil 625 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, se empezaron a aplicar a los adultos mayores de 60 años de edad, que se inscribieron en la Plataforma del Programa Nacional de Vacunación en Cunduacán, Tabasco.

La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, explicó que se decidió empezar en este municipio, porque la cantidad de vacunas que llegaron es similar a la cantidad de personas mayores que hay en esta demarcación y se busca que sean inoculados con vacunas de un mismo laboratorio.

Información relacionada: Inicia vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de Edomex

“La idea es que se haga un municipio completo con la misma vacuna, así no los pidieron de la federación, que fuese un lugar que se adaptara al número de vacunas que tenemos, que nos trajeron, para barrer todo el municipio, todos los mayores de 60 y más con una misma vacuna, para que en 21 o 30 días estemos con las mismas localidades trabajando la segunda dosis”, refirió.

La funcionaria estatal recordó que, la aplicación de la vacuna ayuda a evitar los cuadros graves del covid-19 que llevan a los pacientes al hospital y a la muerte, y teniendo en cuenta que la mayor tasa de mortalidad son los adultos mayores por eso se decidió que este grupo sea de los primeros en recibir la vacuna.

Asimismo, refirió que, el próximo miércoles estarían llegando a Tabasco un segundo lote de cerca de 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y que serán para la segunda dosis que se aplicará al personal de salud que ya recibió la primera vacuna.