octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Se reúne alianza federalista y hablan de continuidad

La Alianza Federalista reiteró su compromiso por mantener la lucha para el fortalecimiento de los Estados y de la unión federal.

Nora Bucio
Se reúne alianza federalista y hablan de continuidad
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron en Coahuila para hablar de problemas comunes en sus estados como la migración, el desarrollo económico y la seguridad; además reconocieron que los nuevos gobernadores decidirán si continúan o no con esta asociación.

A través de un comunicado se detalló que participaron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Información relacionada: Detienen a diputada suplente de Morena por portar armas 

Los asistentes reconocieron la labor de los Gobernadores de Michoacán y de Nuevo León, quienes culminan su encargo al frente de sus respectivos Estados, en especial su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

Alianza Federalista/Foto:cuatoscuro

Buscan fortalecer la Alianza Federalista

La Alianza Federalista reiteró su compromiso por mantener la lucha para el fortalecimiento de los Estados y de la unión federal.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que las reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los estados integrantes de la misma, ya que se tratan temas comunes y específicos, además de llegar a acuerdos comunes para solucionar los mismos.

Dijo además que, ante la transición que tendrán algunos estados en cuanto al cambio de administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista para continuar con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes.