¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se registran cuatro feminicidios en Chiapas en menos de 72 horas

En San Cristóbal de las Casas se encontró el cadáver de una mujer identificada como Josefina Gómez.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 16 De Enero, 2019 · 08:12 am
Se registran cuatro feminicidios en Chiapas en menos de 72 horas
De acuerdo con el Colectivo de Mujeres (COLEM), en Chiapas del 2013 al 2018 se han registrado 400 casos de feminicidios

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Chiapas alertaron sobre el incremento de feminicidios en los últimos días y exigieron justicia para las mujeres que fueron privadas de la vida, así mismo denunciaron la falta de atención a los casos de violencia contra las mujeres.

El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas, lamentó que no existan mecanismos de solución a la violencia de género y que los casos de feminicidios van en aumento durante el mes de enero, al señalar que en tan solo tres días, cuatro mujeres fueron privadas de la vida en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

En el municipio de Comitán, se registró el asesinato de Daniela Guadalupe Vázquez Pérez, la cual fue asesinada por su ex pareja, identificado como Víctor Ismael “N”, cuando trabajaba en el bar denominado El Manantial.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el detenido atacó a la víctima con un pica hielo.

El pasado lunes, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, se presentaron dos casos de feminicidios, en el primero hecho, fue localizada el cuerpo de una mujer indígena en estado de descomposición en el tramo carretero que conduce al municipio a Chenalhó. La víctima, tenía diversas huellas de violencia sexual en su cuerpo, aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.

Así también, en San Cristóbal de las Casas se encontró el cadáver de una mujer identificada como Josefina Gómez, quien presentaba lesiones en el rostro a causa de los golpes recibidos. El cadáver de la víctima fue hallado en un canal de riego de la comunidad El Guayabal

En tanto, en la capital del estado la Policía Municipal reportó el hallazgo de una mujer con un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda en la colonia Burocrática, las autoridades indagan sí se trato de un ataque armado.

De acuerdo con el Colectivo de Mujeres (COLEM), en Chiapas del 2013 al 2018 se han registrado 400 casos de feminicidios, la mayoría permanecen sin ser castigados.