¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suman 20 accidentes automovilísticos en la México-Acapulco durante temporada vacacional

Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil en el estado informó que del 5 de julio al 2 de agosto se han realizado 442 auxilios turísticos de los cuales 401 son para Acapulco, 40 para Costa Grande y 1 en la región de la Costa Chica.

Notimex Viernes 3 De Agosto, 2018 · 07:52 am
Suman 20 accidentes automovilísticos en la México-Acapulco durante temporada vacacional
Foto: Ilustración

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en lo que va de las vacaciones de verano se han registrado en la autopista del Sol México-Acapulco 20 accidentes automovilísticos con un saldo de 12 personas lesionadas.

En entrevista, dijo que el operativo en la carretera de cuota ha tenido bastante actividad con accidentes grandes y principalmente se ven involucrado tráiler. En sentido, informó que ayer jueves se registraron tres accidentes, el primero fue el incendio de un tráiler, el segundo en el kilómetro 22+29 de la Autopista del Sol se presentó un derrumbe donde cayó una roca a un vehículo y dejó una persona lesionada.

El tercer accidente fue la volcadura de un vehículo en el kilómetro 238 que dejó una persona lesionada. Por otra parte, comentó que el operativo que se implementó en días pasado para reforzar a los elementos salvavidas del municipio de Acapulco y reducir la incidencia de muertes por asfixia por sumersión se ha contenido.

“Tenemos en Acapulco seis personas fallecidas, tres en Costa Grande, lo cual tuvimos la necesidad de reforzar este operativo salvavidas”, dijo Mayares Salvador. Dio a conocer que tan sólo en Acapulco se tiene 225 elementos salvavidas de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marina, Promotora de Playas y el Municipio y en Costa Chica y Costa Grande son 150 elementos que brindan seguridad a los turistas en las playas.

El funcionario estatal informó que del 5 de julio al 2 de agosto se han realizado 442 auxilios turísticos de los cuales 401 son para Acapulco, 40 para Costa Grande y 1 en la región de la Costa Chica. En el caso de Acapulco, de los 401 auxilios turísticos, 99 son rescates acuático, 290 son asistencias médicas, seis menores fueron localizados y seis personas fallecidas.