¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se registra estampida de caballos en Toluca por estallido de cohetes

El saldo fue de dos lesionadas, destrozos y un equino atropellado.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 15 De Septiembre, 2019 · 16:13 pm
Se registra estampida de caballos en Toluca por estallido de cohetes
Un caballo resultó lastimado tras la estampida por quema de cohetes - Especial
Escucha la nota:

El estallido de cohetes propició que varios caballos de la policía montada desbocaran y causaran destrozos, persecución, crisis nerviosas y que uno de ellos fuera atropellado por un taxista. Además, dos mujeres resultaron lesionadas, entre ellas una integrante de la policía mexiquense.

Los hechos se registraron este mediodía en calles de Toluca, Estado de México, a escasos minutos de iniciar el operativo de seguridad para la verbena de tradicional Grito de Independencia en la capital mexiquense.

*Información relacionada: Científicos mexicanos revelan estudio sobre el origen del caballo

De acuerdo a la versión oficial la policía estatal estaba revisando a la porra del equipo de fútbol Morelia, que hoy enfrentó al Toluca en el estadio Nemesio Diez, cuando las personas de esta barra tronaron cohetes, lo cual causó que los caballos salieran despavoridos.

Los caballos se salieron de control y escaparon por calles y avenidas de Toluca, situación que generó pánico entre transeúntes y automovilistas que se topaban de frente con la caballeriza.

En la esquina de Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo un taxista arrolló a uno de los caballos.

“Como resultado de un cuadro de estrés provocado por el estallido de algunos cohetes, ocho equinos salieron corriendo en estampida, dejando como saldo dos mujeres heridas, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Seguridad (SS), afortunadamente y gracias a la intervención de Policías Estatales se logró tranquilizar a los animales regresando todo a la normalidad”, dijo la Secretaría de Seguridad.