¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se registra caída de agua nieve en el Xinantécatl

Protección Civil cierra accesos al Nevado de Toluca; temperatura llega a los -6 grados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 20 De Enero, 2020 · 14:56 pm
Se registra caída de agua nieve en el Xinantécatl
En municipios del Valle de Toluca la población sacó los paraguas y ha recurrido a la ropa abrigadora para evitar cambios bruscos / Foto Especial
Escucha la nota:

Producto de Frente Frío número 32 el Nevado de Toluca y sus alrededores registra la caída de granizo y agua nieve, así como el descenso de la temperatura al alcanzar hasta -6 grados centígrados.

Por esta situación la policía estatal y elementos de Alta Montaña determinaron cerrar los accesos al Xinantécatl para evitar riesgos sobre los visitantes.

La Coordinación  de Protección Civil del Estado de México recomendó a la población del Valle de Toluca extremar previsiones, pues se tiene una alta probabilidad de nevadas fuertes en las siguientes horas, por lo que el clima en toda esta zona de la entidad aún seguirá descendiendo.

Información relacionada: Persistirá ambiente frío en gran parte de México: SMN

“La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran”, informó la Secretaria de Seguridad mediante un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

En municipios del Valle de Toluca la población sacó los paraguas y ha recurrido a la ropa abrigadora para evitar cambios bruscos de temperatura y enfermedades respiratorias.