¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se realizan más de mil 200 rescates por ‘Hanna’ en NL

En algunos municipios como San Nicolás, Cadereyta y Los Herrera, se realizó la evacuación de familias.

Corresponsales Lunes 27 De Julio, 2020 · 11:54 am
Se realizan más de mil 200 rescates por ‘Hanna’ en NL
Una mujer en labor de parto, fue auxiliada y rescatada en una lancha en su casa en el municipio de García / Twitter @AnaMafud
Escucha la nota:

Por Judith Medrano, corresponsal 

Más de mil 200 rescates por parte del ejército mexicano, cuerpos de auxilio y de seguridad se realizaron a consecuencia de la depresión tropical “Hanna en el estado de Nuevo León.

Durante la mañana de este lunes, una mujer en labor de parto, fue auxiliada y rescatada en una lancha en su casa en el municipio de García, debido a que la ambulancia no pudo llegar por la inundación de la colonia Valle de Lincoln.

Información relacionada: Sin reporte de fallecidos tras el paso de ‘Hanna’; continuarán lluvias: PC

De acuerdo con los datos históricos con el huracán “Gilberto”, se tuvo una captación de 360 mililitros y hasta el momento, con “Hanna” ya se tienen cerca de 600 mililitros de captación, esa misma cantidad de agua es la que llueve en por lo menos nueve meses, esta cantidad podría aumentar debido a que las precipitaciones pluviales se mantendrán para los próximos días, así lo dio a conocer Perales Hernández.

El funcionario comentó que en algunos municipios como San Nicolás, Cadereyta y Los Herrera se realizó la evacuación de familias, quienes viven cerca de los márgenes de ríos y arroyos.