¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se nos van a morir los niños con cáncer: Silvano Aureoles a AMLO

El gobernador michoacano pidió a López Obrador una reunión, a fin de analizar diversos temas de salud para Michoacán.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Domingo 19 De Abril, 2020 · 16:54 pm
Se nos van a morir los niños con cáncer: Silvano Aureoles a AMLO
El gobernador Silvano Aureoles Conejo clamó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

El gobernador Silvano Aureoles Conejo clamó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que la vida de niños con cáncer está en riesgo ante la falta de medicamentos oncológicos y otros insumos para atender a los michoacanos.

En un video-mensaje, Aureoles Conejo explicó a López Obrador que Michoacán ha recibido 15 mil millones de pesos de recursos federales, por el convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero son recursos que de abril a junio sólo cubrirán la nómina del personal médico y servicios de las unidades de salud en los 113 municipios michoacanos.

Información relacionada: López-Gatell responde a gobernador de Michoacán

El mandatario michoacano suplicó al presidente de la República su intervención para que a Michoacán lleguen los medicamentos necesarios para atender a los michoacanos, como los oncológicos que necesitan cientos de niños en la entidad.

“Presidente, no nos deje solos en Michoacán. Necesitamos de tú apoyo, estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance. No le están diciendo la información como se la deben de decir. Yo quisiera que, con urgencia, los responsables de salud del país nos mandaran los medicamentos para el cáncer, los medicamentos oncológicos. Se nos van a morir los niños porque no nos han mandado el medicamento”, advirtió.

Finalmente, el gobernador michoacano pidió a López Obrador una reunión, a fin de analizar diversos temas de salud para Michoacán.