Link Copiado
Estados

Se mantienen altas temperaturas en el sureste, el bajío y centro de México: Conagua

Angélica Melín Campos 9/Mar/19 17:42
Se mantienen altas temperaturas en el sureste, el bajío y centro de México: Conagua
Un sistema de alta presión favorece un ambiente caluroso, con registros mayores a 40 grados centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas / Twitter @conagua_clima

El Frente Frío Número 43 propiciará lluvias y algunos chubascos en Sonora, Chihuahua y Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 9 de marzo se mantendrán altas temperaturas en el Sureste, el Bajío y Centro del país.

El organismo señaló que un sistema de alta presión favorece un ambiente caluroso, con registros mayores a 40 grados centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En distintos puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados, abundó.

Agregó que en el Valle de México, la temperatura promedio será de entre 27 y 29 grados Celsius.

La Conagua añadió que el Frente Frío Número 43, provocará vientos superiores a 50 kilómetros por hora en estados del norte como Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También propiciará lluvias y algunos chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas; así como lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Añadió que en la zona del Pacífico Norte las condiciones climáticas serán distintas, con un ambiente frío, cielos nublados, posibles nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora.

Mientras que en Sinaloa el ambiente será caluroso durante toda la tarde y se registrarán vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.