¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se lleva a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa en Ags

En el evento convocaron a mil 300 autoridades educativas, funcionarios, empresarios, asociaciones civiles y otros más. 

MVS Noticias Miércoles 19 De Septiembre, 2018 · 23:06 pm
Se lleva a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa en Ags
El propuesto como secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, encabezó el Foro de Consulta Estatal Participativa en Aguascalientes / @emoctezumab

En Aguascalientes se realizó el Foro de Consulta Estatal Participativa para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, encabezado por el próximo Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien reiteró que la reforma educativa será cancelada porque se basó en una campaña de desprestigio a los maestros, atentó contra sus derechos laborales y olvidó la educación media superior y superior.

Este evento convocó a mil 300 autoridades educativas, docentes, funcionarios, empresarios, integrantes de asociaciones civiles, entre otros. En total, se presentaron 460 ponencias.

Entre las que pudieron ser escuchadas por el auditorio, destacan: Que regrese la carrera magisterial, impulsar el deporte escolar, certeza laboral para los maestros, la importancia de la tecnología, creación de un Instituto de Capacitación Docente y darle a la educación un sentido local y global.

El Gobernador del Estado, Martín Orozco, ha expresado su negativa para echar atrás la reforma educativa, con el argumento de que en la entidad tiene buenos resultados; en esta ocasión se mostró a favor de mejorarla en ciertos aspectos.

Redacción de Mauricio Navarro, Corresponsal en Aguascalientes.