¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se incendia internado en la Mixteca oaxaqueña; piden apoyo para alumnado

Un corto circuito provocó un incendio al interior del lugar, que es el hogar de decenas de niñas y niños de muy escasos recursos.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Lunes 27 De Mayo, 2019 · 14:13 pm
Se incendia internado en la Mixteca oaxaqueña; piden apoyo para alumnado
El incendio abarcó la mayor parte del centro escolar / Foto: Twitter @FDN_Oaxaca
Escucha la nota:

El Centro de Integración Social No. 20 “Mi Patria” de Santiago Yosondua, localidad perteneciente a la Mixteca oaxaqueña, quedó reducido a cenizas luego de que un corto circuito provocara un incendio al interior del lugar, que también es el hogar de decenas de niñas y niños de muy escasos recursos, para quienes el internado es la única opción de continuar con sus estudios.

Pobladores y autoridades municipales acudieron al lugar el pasado domingo para sofocar el incendio, el cual abarcó la mayor parte del centro escolar, consumiendo libros, ropa, camas y pertenencias de por lo menos cien niños y jóvenes adscritos al centro escolar, quienes con cubeta en mano también hicieron lo posible por rescatar lo poco que tenían y salvar una parte de su hogar, sin mucho éxito.

Ante la tragedia, integrantes de la Sección 22, adherida a la CNTE, iniciaron una colecta de ropa, cobijas, colchonetas y alimentos para hacerla llegar a la localidad, a la par que exigieron a las autoridades estatales su inmediata intervención para agilizar la reconstrucción del internado.