¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se enfrentan grupos de apicultores en Campeche

La pelea entre los grupos dejó un saldo de dos lesionados y un vehículo dañado, después de que unos 400 productores, la disputa fue a causa de una ocupación ilegal de la empresa Miel y Cera.

Notimex Lunes 8 De Diciembre, 2014 · 17:24 pm
Se enfrentan grupos de apicultores en Campeche
Foto TW @campeche

Dos grupos de apicultores protagonizaron un enfrentamiento entre sí con palos y piedras, para posicionarse de las instalaciones de la empresa Miel y Cera, al acusar una “ocupación ilegal” por parte de los dirigentes de ambos bandos.

El grupo encabezado por Carlos Huchim Cocom, cuyos integrantes se consideran socios fundadores de la empresa, ocuparon desde hace cinco días las oficinas del inmueble, donde permanecieron atrincherados pidiendo la entrega recepción de la misma.

El segundo grupo liderado por José Luis Flores González dice tener la posesión legal de la sociedad, razón por la que dio inicio a la gestión para recuperar el inmueble, lo que ocurrió por la fuerza este día.

El enfrentamiento entre los grupos dejó un saldo de dos lesionados y un vehículo dañado, después de que unos 400 productores derribaron el portón de acceso de la empresa con un vehículo, pero fueron recibidos a pedradas y palos por quienes la mantenían ocupada.

Sin la participación de autoridad, la confrontación se prolongó unos cinco minutos, luego de que los seguidores de Flores González ingresaron a las instalaciones de la mielera, acorralaron a Huchim Cocom y pretendieron amarrarlo para sacarlo del lugar.

Ambos bandos se habían armado previamente con palos y piedras para la trifulca, pero el grupo de Huchim Cocom que se mantenía al interior de las instalaciones desde hacía cinco días fueron superados en número.

Finalmente, el grupo de apicultores ocupantes del inmueble, aceptaron retirarse del lugar en medio de empujones, gritos, manotazos e intercambio de golpes con palos.

Ambos dirigentes se responsabilizaron del enfrentamiento y argumentaron actuar con apego a la legalidad.