¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se enfrentan comuneros con la Guardia Nacional en Chiapas, reportan un militar muerto

En el enfrentamiento entre comuneros, hubo varios disparos de arma de fuego, donde resultó herido un elemento de la Guardia Nacional.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 15:37 pm
Se enfrentan comuneros con la Guardia Nacional en Chiapas, reportan un militar muerto
Un muerto y varios heridos de arma de fuego, es el saldo que dejó hasta el momento un enfrentamiento registrado en el municipio de Bochil, Chiapas / Foto Especial
Escucha la nota:

Un muerto y varios heridos de arma de fuego, es el saldo que dejó hasta el momento un enfrentamiento registrado en el municipio de Bochil, Chiapas. De manera extraoficial, se reporta que la víctima mortal es un elemento de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, comuneros de los poblados de Copal, La Cañada y Carranza, acudieron a la cabecera municipal de Bochil para protestar contra las autoridades municipales en demanda de proyectos de obra pública.

Sin embargo, la protesta se generó violenta cuando intentaron tomar el edificio municipal, por lo cual, intervinieron elementos de la Guardia Nacional quienes usaron gases lacrimógenos para intentar controlar a los manifestantes.

Información relacionada: Faltan 18 regiones por cubrir con Guardia Nacional: AMLO

En el enfrentamiento entre comuneros, hubo varios disparos de arma de fuego, donde resultó herido un elemento de la Guardia Nacional, hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial, si perdió la vida.

En tanto, varios comuneros inconformes que habían acudido a la protesta resultaron heridos por gases lacrimógenos y lesiones de golpes de la Guardia Nacional.

También, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas se vive momentos de tensión luego de la detención del líder indígena, Juan Shilón, capturado en las últimas horas por la Fiscalía General del Estado tras auto proclamarse presidente concejal de este municipio.

En las últimas horas, circularon en redes sociales imágenes de un grupo armado que secuestró al síndico municipal y dos agentes de la Policía Municipal de San Juan Chamula, quienes exigen la liberación de Juan Shilón a cambio de la vida de estos funcionarios secuestrados, además que incendiaron una patrulla municipal con bombas molotov.