¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se empalman ceremonias del Gobierno de Edomex y LGBTTT para conmemorar a Benito Juárez (FOTOS)

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime, llegó al Jardín Reforma para homenajear al Benemérito de las Américas, lugar al que también llegó un grupo de la comunidad LGBTTT. 

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 21 De Marzo, 2018 · 15:37 pm
Se empalman ceremonias del Gobierno de Edomex y LGBTTT para conmemorar a Benito Juárez (FOTOS)
Foto: Juan Gabriel González / Corresponsal MVS

AUDIO: Israfil Filos Leal, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables del estado

El 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García hizo que se empalmaran dos ceremonias en el Jardín Reforma de la ciudad de Toluca.

Por un lado el evento oficial de gobierno del estado y por otro la ofrenda floral del movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTT).

Alrededor de las 10:00 de la mañana el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime se hizo acompañar de alumnos de primaria y secundaria, así como de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad y de empleados de gobierno para homenajear al Benemérito de las Américas.

Foto: Juan Gabriel González / Corresponsal MVS

Sin embargo, a la misma hora arribó un contingente de defensores e integrantes de la diversidad sexual, quienes dejaron que se pronunciaran los discursos oficiales,  pero justo cuando el maestro de ceremonias dio por concluida la tradicional guardia de honor los activistas de la homosexualidad ingresaron al hemiciclo de Benito Juárez para poner su ofrenda y emitir un pronunciamiento.

Comandados por Israfil Filos Leal, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables del estado, los integrantes de la comunidad homosexual exigieron a la Legislatura local que apruebe de inmediato el matrimonio civil igualitario, la tipificación de los crímenes de odio y una ley de identidad sexo genérica.

Foto: Juan Gabriel González / Corresponsal MVS

Los activistas del LGBTTTI dijeron que su llegada al Jardín Reforma ya estaba planeada y descartaron que se haya tratado de un boicot a los eventos oficiales, no obstante su presencia causó sorpresa entre estudiantes y maestros.