noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Se degrada ‘Pamela’ a Tormenta tropical tras tocar tierra en Sinaloa

El ciclón aún genera lluvias intensas en tres estados.

Alberto Zamora
Se degrada ‘Pamela’ a Tormenta tropical tras tocar tierra en Sinaloa
Se hicieron extracciones programadas, como medida de preparación ante el paso de este ciclón tropical / EFE / Ilustrativa
Escucha la nota:

Después de tocar tierra como huracán este lunes, ‘Pamela’ se degradó a tormenta tropical, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se encuentra en tierra sobre Durango, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Foto: Conagua

-Información relacionada: Huracán ‘Pamela’ retoma fuerza de categoría 1; provocará lluvias torrenciales

Sus bandas nubosas, en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Muy fuertes en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes en el sur de Chihuahua y Jalisco.

Se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Se mantiene activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

La Conagua informó que se mantienen bajo vigilancia los ríos y las presas de los estados afectados por este sistema, especialmente en Sinaloa, donde hay dos embalses que tienen un almacenamiento de 100 por ciento.

El organismo recordó que se hicieron extracciones programadas, como medida de preparación ante el paso de este ciclón tropical.