¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se degrada huracán Dora a categoría III

El huracán Dora comenzó a debilitarse al pasar la noche del jueves de la categoría IV a la III, pero su índice de peligrosidad se mantiene en “severo”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Notimex Viernes 22 De Julio, 2011 · 01:21 am
Se degrada huracán Dora a categoría III
Se degrada huracán Dora a categoría III

En un aviso, el organismo señaló que el meteoro lleva vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, y la zona de alerta se mantiene desde Agua Blanca hasta Buenavista, Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

A las 22:00 horas de este jueves el centro del huracán se ubicaba a 18.3 grados de latitud norte y a 108.1 grados de longitud Oeste, a 345 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además precisó que en este momento se desplaza hacia el noroeste, a 315 grados, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Indicó que los efectos del huracán se traducen en lluvia fuerte a puntualmente intensa y oleaje elevado en los estados del Pacífico medio y en el sur de la Península de Baja California.

El SMN agregó que las bandas nubosas desprendidas del sistema y oleaje elevado continúan en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja California.

Ante ello, recomendó a las poblaciones asentadas en dichas entidades extremar precauciones y atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

A las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema y zonas costeras mencionadas, también les aconsejó atender las previsiones señaladas por efecto de lluvia, viento y oleaje.