¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se degrada ‘Delta’ a categoría 1

El organismo destacó que el fenómeno meteorológico continuará ocasionando intensas lluvias en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

René Cruz Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 16:57 pm
Se degrada ‘Delta’ a categoría 1
El frente frío 13 se mantiene estacionado en Yucatán / EFE
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) dio a conocer que el huracán ‘Delta’ se debilitó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tras su paso por la península de Yucatán.

A las 16:00 horas, su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noreste de Progreso, y a 100 kilómetros al noroeste de Dzilam, localidades de Yucatán.

Información relacionada: ‘Delta’ toca tierra en Puerto Morelos, se debilita a categoría 2

Pese a ello, el organismo destacó que el fenómeno meteorológico continuará ocasionando intensas lluvias en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 y desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Los modelos de pronóstico indican que en las próximas horas continuará su desplazamiento hacia el noroeste, alejándose paulatinamente de la Península de Yucatán.

No obstante, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes en Chiapas.

También provocarán rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 7 metros de altura y marea de tormenta de 1 a 2 metros en la costa de Yucatán, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, olas de 3 a 5 metros y marea de tormenta de 0.5 a 1.5 metros en la costa norte de Quintana Roo.