¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se confrontan diputados de Morena por permanencia del impuesto a la tenencia en Edomex

Al final de la sesión la continuidad del impuesto a la tenencia vehicular fue aprobada por mayoría de votos por lo que seguirá vigente para los automóviles cuyo valor factura supere los 400 mil pesos.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 13:17 pm
Se confrontan diputados de Morena por permanencia del impuesto a la tenencia en Edomex
Congreso del Estado de México - Juan Gabriel Cruz / corresponsal MVS

La no eliminación del impuesto de “Tenencia Vehicular” como lo ofrecieron en campaña, confrontó a los propios diputados de Morena en el Congreso del Estado de México.

Por un lado, un bloque mayoritario que votó a favor de la permanencia de este gravamen, al que además le aumentaron el costo del refrendo y por otro, un grupo de cuatro diputados morenistas que lamentó el incumplimiento de la oferta electoral y admitió que con esto se les mintió a los mexiquenses.

Fue durante la sesión plenaria de ayer jueves cuando la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional se dividió en dos por el hecho de no cumplir el ofrecimiento de eliminar el impuesto.

“No vengo de manera facciosa sino en mi derecho de diputada. La contradicción de este tema versa sobre el engaño a la población, una vez más le estamos dando la espalda a nuestro pueblo, ¿por qué?, porque las promesas de campaña de las y los diputados que aprobaron el impuesto de tenencia externaron su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y con este han roto las promesas que hicieron a todos los que creyeron en ellos”, expresó la diputada Elba Aldana, de la corriente de Los Puros.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández y quien encabezó la votación a favor de la permeancia del impuesto a la tenencia vehicular, dijo que se trata de un compromiso real de mantener la gobernabilidad y la estabilidad económica del estado.

Al final de la sesión la continuidad del impuesto fue aprobada por mayoría de votos, pero con sufragios en contra de algunos diputados de Morena.

De esta manera el gravamen de Tenencia Vehicular seguirá vigente para los automóviles cuyo valor factura supere los 400 mil pesos y en el caso de refrendo para todos los poseedores de vehículos pasará de 526 pesos en este 2018 a 623 pesos en 2019.