¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se comprometen diez partidos políticos a combatir la corrupción en Querétaro

Los representantes de los partidos se comprometen a poner en marcha un mecanismo de certificación sobre acciones preventivas, desarrollado en la facultad de ciencias políticas y sociales.

Nefi Hernández / Corresponsal Martes 20 De Enero, 2015 · 19:37 pm
Se comprometen diez partidos políticos a combatir la corrupción en Querétaro
Foto TW@ladehoyq

Los diez partidos políticos con registro en el estado de Querétaro firmaron un acuerdo, mediante el cual comprometen a sus próximos candidatos a impulsar políticas públicas para combatir la corrupción.

Convocados por la Universidad Autónoma de Querétaro, los representantes de los partidos acordaron además, que los funcionarios electos durante el proceso electoral de junio de este año, se comprometen a poner en marcha un mecanismo de certificación sobre acciones preventivas, desarrollado en la facultad de ciencias políticas y sociales.

El director de la facultad, Carlor Praxedis Ramírez Olvera sostuvo que “el compromiso de establecer eficaces políticas públicas de combate a la corrupción; que los candidatos y candidatas triunfadores apliquen en las instituciones bajo su responsabilidad el modelo de certificación de acciones preventivas de corrupción”.

Este modelo, desarrollado por el investigador Raúl Martínez Merling propone la generación de índices en 10 diferentes categorías, para medir el fenómeno de la corrupción en áreas como la prestación de servicios públicos, la realización de trámites, acceso a la información, y el nivel de confianza en las corporaciones de seguridad.