¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se amotinan migrantes en estación del INAMI en Chiapas (VIDEO)

Hasta ahora el Instituto Nacional de Migración no ha emitido ninguna postura al respecto.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 10 De Abril, 2019 · 20:31 pm
Se amotinan migrantes en estación del INAMI en Chiapas (VIDEO)
En la revuelta, se fugaron 15 migrantes de origen cubano que, al parecer, fueron los que organizaron dicho amotinamiento / Especial
Escucha la nota:

Un grupo de 200 migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban asegurados en la Estación Migratoria Siglo XXI, se amotinaron la madruga del miércoles para evitar ser deportados a sus países de origen.

Cuando eran trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) a los autobuses que los llevarían hasta el Aeropuerto Internacional de Tapachula para su deportación, los migrantes se revelaron y tomaron el control de las oficinas migratorias.

En el lugar, destrozaron mobiliario de las oficinas y quemaron documentación oficial, situación que obligó a que más de 300 elementos de la policía federal realizaran un operativo para recuperar el control de la estación migratoria, en el que se utilizaron gases lacrimógenos.

En la revuelta, se fugaron 15 migrantes de origen cubano que, al parecer, fueron los que organizaron dicho amotinamiento.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver cómo elementos de la policía federal -que portan uniformes antimotines- y personal de migración someten a los migrantes en la explanada de la estación y se escuchan gritos y llantos de éstos.

En un segundo video, se observa a un grupo de migrantes que tienen el control de las oficinas migratorias y algunos, con los rostros cubiertos, aseguran estar hartos del trato que han recibido de las autoridades migratorias.

Incluso, uno de ellos se acerca a la persona que graba este video y le señala que están violando sus derechos humanos, que por eso se rebelaron.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de migración no ha emitido ninguna postura al respecto de este nuevo incidente.