¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se agotan las camas para pacientes con Covid-19 en Edomex

Secretaría de Gobierno no descarta regresar al Semáforo Rojo y al confinamiento total.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 16 De Diciembre, 2020 · 21:55 pm
Se agotan las camas para pacientes con Covid-19 en Edomex
Esta semana ha sido la de mayor registro en el número de contagios por Covid-19, con lo que el Edomex ya tiene 128 mil 747 casos acumulados / Foto: Juan Gabriel González MVS
Escucha la nota:

El Estado de México registró en las últimas horas un aumento del 20% en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, al grado de que ya casi están ocupadas todas las camas disponibles para atender a portadores de SARS-Cov-2.

Ante el repunte de contagios de coronavirus y para abastecer la demanda de camas generales y con ventilador, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ha tenido que reconvertir el hospital regional de Toluca.

*Información relacionada: Manías de los niños en el encierro por la pandemia de Covid-19

Frente a este escenario el Secretario General de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, admitió que de no contener el aumento de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por la pandemia la autoridad estatal tendrá que determinar el regreso al semáforo rojo y con ellos tendrán que cerrar por completo todos los negocios y se volvería al confinamiento en casa para los mexiquenses.

“Se han ocupado casi en su totalidad las camas en los hospitales; regresar al semáforo rojo implicaría cerrar todos los negocios y poner en riesgo la actividad económica. Si no cuidamos las medidas tenemos el riesgo de ir a semáforo rojo, en consecuencia, cerrar todos los establecimientos, que es lo que no se quiere”, indicó.

Esta semana ha sido la de mayor registro en el número de contagios por Covid-19, con lo que el Estado de México ya tiene 128 mil 747 casos acumulados de SARS-Cov-2 con saldo de 17 mil 95 defunciones.