¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCT realiza operativo de verificación en tren ‘El Chepe’

El operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es con el objetivo de verificar el buen funcionamiento del equipo ferroviario.

Notimex Martes 11 De Abril, 2017 · 17:57 pm
SCT realiza operativo de verificación en tren ‘El Chepe’
Foto: Ilustración

La SCT lleva a cabo un operativo de verificación de seguridad y normatividad en la infraestructura, operación, equipo y servicio de la Línea Q Ojinaga-Topolobampo por la cual transita el ferrocarril Chihuahua al Pacífico “El Chepe”.

Este operativo, indicó la SCT en un comunicado, se lleva a cabo del 10 al 15 de abril y se verificará en específico cómo brinda el servicio el concesionario, en este caso Ferromex para dar seguridad a los pasajeros en la presente temporada de vacaciones.

Las revisiones consisten principalmente en que el concesionario realice la conservación y mantenimiento de la vía general de comunicación ferroviaria con la periodicidad y especificaciones establecidas en el reglamento de Conservación de Vía.

Además, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), verifica el buen funcionamiento del equipo ferroviario.

El operativo se ubicará en diferentes tramos de la línea ferroviaria Q con el fin de corroborar en toda su extensión la operatividad de la línea y el correcto funcionamiento de El Chepe.

Entre los puntos donde se realizarán las inspecciones se encuentran: Estación Chihuahua y Estación Tabalaopa en sus patios, Santa Isabel (Q-321) Cuauhtémoc (Q-401).

También, Estación Creel, Patio Estación San Rafael (km Q-636), Patios Estación San Rafael y Estación Chihuahua, San Juanito (Q-533) Creel (Q-564), Pitorreal (Q-602)-Creel (Q-564) y Santo Niño (Q-736)-Bahuichivo (Q-669).

Otras de las verificaciones que se harán por parte de inspectores del Centro SCT Chihuahua y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario son que el servicio prestado cuente con las especificaciones. 

Esto es, las instalaciones, equipo y herramientas básicas y o de especialización para garantizar la calidad y seguridad de las personas, bienes y medidas de protección al ambiente.

Asimismo, se verifica la situación de puentes, túneles, alcantarillas, locomotoras de trenes de camino (pasajeros y de carga).