octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

SCT ayuda a despejar carreteras afectadas por las inundaciones en Hidalgo y Querétaro

Cuadrillas de Conservación de Carreteras agilizan maniobras para restablecer el tránsito.

Citlali Sáenz
SCT ayuda a despejar carreteras afectadas por las inundaciones en Hidalgo y Querétaro
La SCT se encuentra trabajando para habilitar las carreteras que se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias en Tula/ fotos: SCT
Escucha la nota:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que implementó diversas acciones para atender las afectaciones en la Red Carretera libre de peaje, a consecuencia de las intensas lluvias que provocaron, entre otros daños, el desbordamiento de los ríos Tula y El Pueblito, en Hidalgo y Querétaro, respectivamente.

La dependencia dijo que su personal realiza recorridos para ubicar los puntos donde se han presentado  incidencias, con el propósito de restablecer la circulación vehicular.

Te puede interesar:Red Familia México protesta a fuera de la SCJN por despenalización del aborto

Asimismo dijo que en Hidalgo, luego del desbordamiento del río Tula, la corriente de agua creció en el tramo del puente Los Sabinos, ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del kilómetro 73+300.

Además indicó que Personal técnico especializado evalúa el posible cierre de la carretera federal México-Laredo, ante el riesgo de daños estructurales.

Cabe mencionar que la conservación de esta importante vía está a cargo del gobierno de Hidalgo.

En Querétaro  se presentó  el desbordamiento del río “El Pueblito”, en el municipio Corregidora, afectando la autopista Querétaro-Celaya, operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).Este incidente obstruye la gaza de incorporación del Libramiento Sur Poniente de Querétaro hacia la zona metropolitana, ubicada en el kilómetro 8, cuerpo B,  lo que dificulta la incorporación del tránsito hacia la ciudad de queretana. Los troncales de la autopista operan con normalidad.