¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sargazo comienza a afectar imagen de playas de Quintana Roo

Ante la situación, empresarios de este destino turístico hicieron un llamado al gobierno federal, para que destinen recursos extraordinarios para el control del sargazo.

Corresponsales Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 21:02 pm
Sargazo comienza a afectar imagen de playas de Quintana Roo
Empresarios de este destino aseguran que el problema debe atacarse desde el mar y así evitar que la talofita recale en los balnearios / Especial
Escucha la nota:

Por Gonzalo Zapata / Corresponsal de MVSNoticias en Quintana Roo 

Por quinto año consecutivo las playas de Quintana Roo comenzaron a ser afectadas por el arribo masivo de sargazo, que incluso, se espera sea mucho mayor la afectación en los próximos días.

Desde Playa Coral, en el kilómetro 24 de la zona hotelera hasta Playa del Niño en Puerto Juárez, se puede observar el sargazo, así como cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez tratando de retirar el alga de la orilla de los balnearios.

En este balneario los empleados aseguran que al día retiran del lugar hasta 18 toneladas del alga y es que todos los días llenan de dos a tres veces una camioneta de tres toneladas de capacidad.

“Estamos divididos en varias cuadrillas, estamos en todas las playas del municipio hasta Puerto Juárez, tenemos un horario de siete de la mañana a las 12 del día”, precisaron.

Playa Marlín, Gaviota Azul y hasta Tortugas están resintiendo la afectación de la naturaleza, y es que de acuerdo sería en las próximas 72 horas cuando se dé un arribo importante de macroalgas a las playas de Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Carrillo Puerto, así como Mahahual y Xcalak.

Ante el problema empresarios de este destino turístico, principalmente, estuvieron esta semana en la Cámara de Senadores para hacer un llamado al gobierno federal, para que se destinen recursos extraordinarios para el control del sargazo.

Aseguran que el problema debe atacarse desde el mar y así evitar que la talofita recale en los balnearios.