¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Saquean tienda de autoservicio en Tecámac

Este hecho se dio tras anuncio de cierre de plazas comerciales y tiendas departamentales

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 24 De Marzo, 2020 · 11:34 am
Saquean tienda de autoservicio en Tecámac
Se trató de la sucursal Bodega Aurrerá Exprés, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, el cual fue vaciado casi por completo / Especial
Escucha la nota:

El primer evento de saqueo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 tuvo lugar en el municipio de a Tecámac, Estado de México.

Se trató de la sucursal Bodega Aurrerá Exprés, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, el cual fue vaciado casi por completo.

Fue alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes cuando un grupo de al menos 50 personas sorprendieron a empleados y vigilantes de esta tienda donde se llevaron alimentos, medicamentos y artículos electrodomésticos, ante la ausencia de policías estatales y municipales.

Información relacionada: GCDMX vigila redes sociales ante posibles llamadas a saquear establecimientos 

Este evento se registró luego de que el gobernador, Alfredo de Mazo Maza ordenara el cierre de plazas comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, bares y todos aquellos negocios que implicarán la concentración masiva de personas, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Cabe aclarar que las tiendas de autoservicio están exentas de este ordenamiento, pues venden artículos de primera necesidad y el único llamado de las autoridades es que los ciudadanos no caigan en compras de pánico.

La Secretaría de Seguridad del estado aún no emite posicionamiento alguno sobre el saqueó en Tecámac y tampoco hay un solo detenido por estos hechos.