¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Saqueadores de tren agreden a militares en San Juan del Río

Resultaron lesionados un oficial y dos elementos de tropa con heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por arma de fuego.

Corresponsales Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 06:55 am
Saqueadores de tren agreden a militares en San Juan del Río
Soldados son golpeados por pobladores de La Llave, San Juan del Rio Querétaro, tras tratar de resguardar tren que robaban.
Escucha la nota:

Fue este sábado cuando militares del 7/o Regimiento Mecanizado de la 17 zona militar fueron agredidos por un grupo de personas que saqueaban el vagón de un tren en el kilómetro 218 en la comunidad de la Llave en San Juan del Río, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares recibieron una llamada a las 23:00 horas de este sábado en la que solicitaban apoyo para detención y saqueo de un tren en esa comunidad de San Juan del Río; y al llegar al lugar encontraron a aproximadamente 50 personas que abrían contenedores del tren, por lo que los invitaron a desistir de la acción y retirarse.

Información relacionada: Federales agreden a coordinadora operativa de la Guardia Nacional

Sin embargo escucharon disparos de arma de fuego, y los militares se protegieron mientras que las personas que saqueaban el tren comenzaron a agredirlos con piedras, palos y botellas de vidrio, además que intentaron desarmarlos, por lo que en respuesta a esa agresión el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, con lo que lograron dispersar a los agresores.

Como resultado de esta agresión resultaron lesionados un oficial y dos elementos de tropa con heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por arma de fuego, de los cuales los civiles fueron atendidos en el Hospital General de San Juan del Río, y los militares en su unidad para su atención correspondiente.

En el comunicado la secretaría de la Defensa Nacional hizo referencia a que los elementos actuaron bajo los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Cabe señalar que La Llave es una de las comunidades en las que más se han registrado saqueos a los vagones del tren en Querétaro.

Con información de Cecilia Conde- Corresponsal de Querétaro.