diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Sanidad internacional permite atraque de crucero en Cozumel

La embarcación recibió la autorización para atracar en la terminal de cruceros Punta Langosta.

Corresponsales
Sanidad internacional permite atraque de crucero en Cozumel
El crucero turístico fue rechazado en las islas Caimán y Jamaica, por presuntamente traer a un pasajero contagiado del Covid-19 / Foto: Internet 
Escucha la nota:

Por Israel García Rojas, corresponsal 

Las autoridades de sanidad internacional realizaron una revisión a bordo del crucero M/V MSC Meraviglia para verificar los temas de salud dentro del navío.

La embarcación que en principio fue anclada a una milla náutica al noreste de la isla de Cozumel, para luego cambiar de posición varias veces durante toda la noche, finalmente alrededor de las 7:30 de la mañana (hora local) de este jueves, recibió la autorización para atracar en la terminal de cruceros Punta Langosta.

Información relacionada: Ssa investiga posible caso de Covid-19 en la CDMX

El crucero turístico con cuatro mil quinientos pasajeros y mil 600 tripulantes que fue rechazado en las islas Caimán y Jamaica, por presuntamente traer a un pasajero contagiado del Covid-19, arribó a costas quintanarroenses alrededor de las 22 horas del miércoles.

La presencia de la embarcación provocó que un grupo de ciudadanos protestaran hasta altas horas de la noche en contra de que los turistas desembarquen.

Pese al mal tiempo que afecta las costas de Quintana Roo se estima que en algunos minutos los pasajeros del M/V MSC Meraviglia desciendan del navío.

Google activó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus, míralo aquí