¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sanciona Profeco a 74 casas de empeño en Jalisco

Las sanciones van de los 462 pesos a los tres millones 800 mil pesos dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción

Notimex Martes 3 De Febrero, 2015 · 07:37 am
Sanciona Profeco a 74 casas de empeño en Jalisco
Foto: Internet

Como parte del “Programa Nacional de Verificación a Casas de Empeño”, la Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado verificaciones y como resultado 74 negocios fueron sancionados.

La delegada en Jalisco de la Progeco, Gabriela Vázquez Flores, subrayó que en apoyo a la economía de las familias jaliscienses se ha atendido cabalmente dicho programa nacional, de tal forma que se han realizado 158 verificaciones a negocios de empeño y préstamo en el estado.

Indicó que entre las principales irregularidades en que incurren estos negocios destacan: Falta de contrato de adhesión registrado ante la Profeco; no rendir informe mensual de conductas atípicas de acuerdo con el Artículo 65 Bis. 7.

Publicidad que induce al error o confusión; falta de información comercial tal como lo indica la NOM-179-SCFI-2007, referente a casas de empeño; promociones que aplica restricciones sin especificar cuáles son; no respetar precios exhibidos y carecer de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.