¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sale libre Juan Melquiades Vergara, exsecretario de Finanzas de QRoo

Se informó, que se trata de un tema con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que será aclarado en los próximos días.

Juan Carlos Alarcón Sábado 3 De Febrero, 2018 · 15:29 pm
Sale libre Juan Melquiades Vergara, exsecretario de Finanzas de QRoo
Foto: Juan Melquiades Vergara, ex secretario de Finanzas de Quintana Roo / Archivo

Juan Melquiades Vergara Fernández, pre candidato por el PRD a la diputación federal por el Distrito 3 de Benito Juárez, Quintana Roo, obtuvo su libertad este sábado, ya que el delito de operación con recursos de procedencia ilícita del que lo acusa la PGR no es considerado grave y tampoco amerita prisión preventiva.

Autoridades judiciales informaron que Vergara Fernández, solicitó durante la audiencia inicial al juez de control le otorgara la libertad condicional en virtud que dicho delito no tiene ninguna agravante y tampoco forma parte del catálogo de ilícitos que ameriten la prisión oficiosa o justificada. 

Las fuentes consultadas informaron que el juzgador con residencia en el Estado de México otorgó el beneficio, sin embargo, dictó medidas cautelares al imputado consistentes en el pago de una garantía económica, presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación y evitar salir del país. 

El ex titular de la secretaría de Finanzas y planeación de aquella entidad, fue detenido la víspera por autoridades de la Procuraduría General de la República en Cancún, Quintana Roo, cuyo anuncio fue hecho por el titular de la sub Procuraduría Especializada en Investigación y de Delincuencia Organizada, Israel Lira. 

El funcionario explicó en conferencia el viernes pasado que la detención del ex funcionario del gobierno de Quintana Roo, se realizó tras una denuncia presentada por el servicio de Administración Tributaria en septiembre pasado. 

Según las investigaciones de la PGR, Vergara Fernández habría recibido en el año 2015 un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia aparentemente ilícita.