¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sagarpa pide invertir en el campo para sembrar paz

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, aseveró que con estas medidas -entre las que destaca la producción de fertilizantes en el país y la ampliación de esquemas de reconversión de cultivos para granos y oleaginosas- se logrará contrarrestar las distorsiones de precios de productos por el comportamiento de la paridad peso-dólar.

René Cruz Jueves 28 De Enero, 2016 · 14:07 pm
Sagarpa pide invertir en el campo para sembrar paz
Foto archivo

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, afirmó que el gobierno de la República, instrumenta una serie de estrategias y acciones enfocadas a contar con una mayor disponibilidad de insumos (semillas y fertilizantes), a precios más competitivos, en beneficio de los productores y del consumidor final.

Aseveró que con estas medidas -entre las que destaca la producción de fertilizantes en el país y la ampliación de esquemas de reconversión de cultivos para granos y oleaginosas- se logrará contrarrestar las distorsiones de precios de productos por el comportamiento de la paridad peso-dólar.

Al participar en la sesión plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el ex gobernador de Querétaro señaló que el sector agropecuario y pesquero se está consolidando cada vez más a nivel nacional e internacional, lo que representa una oportunidad para invertir en este rubro prioritario y estratégico para el desarrollo del país, ello con el fin de sembrar paz.

Calzada Rovirosa explicó que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto para 2016 cercano a los 85 mil millones de pesos, el cual será dirigido, en gran parte, a fortalecer la productividad de pequeños productores y de las mujeres rurales emprendedoras, así como en tecnología, innovación y mecanización del campo.

Indicó que un paso fundamental en este proceso de cambio es alejarse los subsidios -que sólo se quedan en eso, dijo-, y fortalecer las políticas de la productividad y competitividad, con lo cual se sentarán las bases para estar en los primeros 10 lugares como productores de alimentos a nivel mundial.