¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

RSF y Artículo 19 condenan el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Artículo 19 informa que ha iniciado la documentación del asesinato de Miroslava Breach ocurrido este jueves en la ciudad de Chihuahua.

Rocío Méndez Jueves 23 De Marzo, 2017 · 12:29 pm
RSF y Artículo 19 condenan el asesinato de la periodista Miroslava Breach
Foto: Reuters

Audio: Balbina Flores de Reporteros Sin Fronteras

Ante el asesinato de la periodista Miroslava Breach, al sumar 3 informadores ultimados en el 2017, 30 en la presente administración y más de un centenar muertos por razones de su trabajo de comunicación, la representación en México de Reporteros Sin Fronteras reclama que “el mensaje dejado en todos estos casos es la impunidad”.

En entrevista con Noticias MVS, Balbina Flores de RSF alertó que este mensaje es “terrible” porque quienes cometen estos homicidios saben que pueden hacerlo “sin que pase nada”.

“Hay una falta de interés, lentitud y trabas en las investigaciones; la Fiscalía encargada de los casos de periodistas no es fuerte, se ha ido desmantelando y no ha dado pasos contundentes en las investigaciones. Las instancias se ven rebasadas por la situación de violencia y no actúan ante ello”, reclamó Flores.

Artículo 19 precisa que suman 30 periodistas asesinados durante el presente sexenio y 103 en México desde el 2000 y hoy, en Chihuahua asesinaron a la periodista Miroslava Breach de 54 años de edad.

El organismo global de defensa de periodistas asegura que ha iniciado la documentación del asesinato de Breach.

Sobre el caso, el diario La Jornada, de la que Miroslava Breach era corresponsal (además de el periódico El Norte), informa que la Fiscalía especializada ya investiga asesinato de la periodista.

Miroslava Breach fundó la agencia MIR hace un año y se dedicaba a investigaciones de fondo sobre inseguridad, corrupción y situación política en el estado de Chihuahua.

“Siempre fue una periodista que investigó a fondo estos temas (además de la agenda de Derechos Humanos) nunca se quedó en la nota diaria, sino que iba al fondo de los temas”, agregó Balbina Flores de RSF.

Para RSF no hay duda que “el asesinato de Breach tiene que ver con su trabajo periodístico y así se tienen que seguir y fortalecer las investigaciones”, enfatizó Flores.