¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Robo en transporte público será delito grave en Edomex

Diputados avalan aumentar de 12 a 18 años la pena máxima en prisión, sin derecho a fianza.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 12 De Noviembre, 2019 · 06:41 am
Robo en transporte público será delito grave en Edomex
Los delincuentes que sean procesados por robo en transporte público, no tendrán derecho a fianza / Foto: Especial 
Escucha la nota:

Con la finalidad de disminuir los delitos cometidos a bordo del transporte público en el Estado de México, el Congreso local aprobó en comisiones las reformas al Código penal que tipifican el robo en transporte público como delito grave y aumentan la sanción de 12 a 18 años de prisión.

Foto: Especial

 

Se trata de cambios legales que permitirán al sistema de justicia estatal sancionar de manera más rigurosa este flagelo, considerado uno de los más recurrentes y violentos en la entidad mexiquense, especialmente en los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Xonacatlán.

Los delincuentes que sean procesados por este delito no tendrán derecho a fianza. En la discusión del tema los legisladores mexiquenses admitieron que este delito ha registrado un incremento de casi el 500% en los últimos cinco años.

Foto: Especial

 

La misiva avalada en comisiones será discutida y dictaminada en la sesión ordinaria de este martes, donde se estima que se aprobada por unanimidad de los diputados de todos los partidos políticos.