¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Robo de pertenencias, causa de riña en Penal de Chalco

Secretaría de Seguridad Edomex presentará denuncia penal por irrupción y destrozos por parte de familiares.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 12 De Mayo, 2020 · 19:20 pm
Robo de pertenencias, causa de riña en Penal de Chalco
La riña entre 10 personas privadas de su libertad fue controlada sin el uso de la fuerza pública / Especial
Escucha la nota:

Tras los disturbios generados dentro y fuera del penal de Chalco, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que presentará las denuncias penales contra quien resulte responsable por la irrupción y destrozos causados en la entrada principal.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la autoridad mexiquense informó que la riña entre 10 personas privadas de su libertad (PPL) ocurrida en el Módulo 5 a las 8:00 de la mañana, fue controlada sin el uso de la fuerza pública y sólo mediante el proceso de mediación.

Información relacionada: Bloquean carreteras en Zitácuaro por temor a ser infectados de coronavirus

Respecto a los cuatro presos lesionados el Subsecretario Manuel Palma Rangel indicó que ya fueron dados de alta y sus familiares estuvieron recibiendo la información de manera oportuna.

De igual forma el funcionario dio a conocer que en este centro preventivo no hay casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, tal y como se aseguraba a las afueras del penal, que fue uno de los detonantes de la violencia externa.

Palma Rangel puntualizó que el origen de la riña fue por el presunto robo de pertenencias entre los reclusos y pidió a los familiares no caer en provocaciones de personas ajenas a la población penitenciaria.

Cabe destacar que durante varias horas decenas de personas, incluyendo niños y adultos mayores, participaron en los destrozos de la puerta del penal de Chalco, sin acatar las medidas de sana distancia y sin portar cubrebocas, lo cual puede ser un riesgo a la salud pública.