¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roban corona, cetro y alhajas a la Virgen Margarita en Mazatán, Chiapas

Además de la corona y el cetro, la imagen contaba con medallones, cadenas, anillos, piedras preciosas y una diversidad de alhajas.

 

Notimex Lunes 6 De Enero, 2014 · 15:57 pm
Roban corona, cetro y alhajas a la Virgen Margarita en Mazatán, Chiapas
Foto internet.

La corona, cetro y alhajas que fieles habían regalado durante años a la Virgen Margarita Concepción, en Mazatán, fueron sustraídas del interior del templo, informó el vicario parroquial, Mario Alberto Villarreal. 

Además de la corona y el cetro, detalló que la imagen contaba con medallones, cadenas, anillos, piedras preciosas y una diversidad de alhajas.

En entrevista, refirió que es la tercera ocasión que roban en el Santuario, la primera hace más de 60 años y la segunda hace 25, cuando solamente se llevaron alhajas.

Explicó que lo ocurrido fue descubierto a las 05:00 de este lunes, cuando el templo parroquial fue abierto para el rezo del Santo Rosario de Aurora.

Expuso que cada alhaja que tenía la virgen, que desde hace cinco años fue nombrada “Reina de la Diócesis de Tapachula”, se refiere a uno de los milagros concedido a los fieles.

Comentó que posiblemente se calcula el robo podría superar los 10 millones de pesos, debido a que la corona y el cetro son de oro.

Agregó que agentes del Ministerio Público y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.