¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roban 7 millones de balas en Guanajuato

Según informaron las autoridades no hubo personas heridas, ni algún tipo de enfrentamiento armado.

Corresponsales Jueves 10 De Junio, 2021 · 12:32 pm
Roban 7 millones de balas en Guanajuato
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron alertados sobre el robo de estos cartuchos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Sergio Ortiz / Corresponsal de MVS Noticias en Guanajuato

En Guanajuato, un grupo armado robó dos camiones que transportaban municiones sobre la carretera federal 57. La Guardia Nacional y la Sedena montaban un operativo y encontraron los camiones, pero no su cargamento: 7 millones de balas o cartuchos.

En las primeras horas del miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron alertados sobre el robo de estos cartuchos que eran transportados por la empresa privada Industria Tecnos con base en Cuernavaca, Morelos, a Estados Unidos.

-Información relacionada: Múzquiz: Confirman rescate de un minero más

De acuerdo con la Sedena, fueron informados de que perdieron contacto con los dos tráilers, cuando estos pasaban por la zona de San Luis de la Paz y el poblado La Cabaña del Rey, ya muy cercano al estado de San Luis Potosí.

Sedena despliega operativo

Este aviso provocó un operativo que duró varias horas en la madrugada hasta que se localizaron los dos camiones en el kilómetro 110 de la carretera 57 en los limites de San Luis de la Paz con San Diego de la Unión.

Según informaron las autoridades no hubo personas heridas, ni algún tipo de enfrentamiento armado.

Cabe mencionar que aunque encontraron los vehículos, la carga ya no estaba. El antecedente de esto fue el robo pasado mes de julio de 28 mil 478 cartuchos en el municipio de Silao, y que “como arte de magia” después de tres días aparecieran en la corporación.

Sí recuperaron los camiones, sin embargo, lo que llama la atención a la población es que en dicha zona se tiene que pasar por un filtro de seguridad, en donde están los tres órdenes de gobierno a 30 minutos de Querétaro, antes de llegar a Matehuala, hay otro operativo importante, que es donde desaparecieron las 7 millones de balas.