¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Roba comando armado a empleados del Programa Bienestar en Chiapas

Los empleados de Bienestar fueron sometidos por los ladrones, quienes les arrebataron un monto de 329 mil pesos.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 8 De Agosto, 2019 · 22:00 pm
Roba comando armado a empleados del Programa Bienestar en Chiapas
Un policía falleció tras la balacera que se desató al momento del robo - Especial
Escucha la nota:

Un grupo de hombres armados y encapuchados asaltaron a empleados del programa Bienestar del Gobierno Federal, en el atraco un agente de la Policía Estatal perdió la vida.

De acuerdo con el reporte oficial, al filo de las 10:30 de la mañana de este jueves, empleados del programa Bienestar custodiados por policías estatales fueron emboscados por hombres armados a la altura de la comunidad Cipresal del municipio de Motozintla, en la región Sierra de Chiapas.

*Información relacionada: Rehabilita Bienestar con ayuda de migrantes plantaciones en Chiapas

Los sujetos armados al interceptar a los empleados dispararon en varias ocasiones sus armas de fuego, los agentes estatales repelieron la agresión, sin embargo, uno de los policías perdió la vida. Los empleados federales, fueron sometidos por los ladrones, quienes les arrebataron un monto de 329 mil pesos.

Los delincuentes amarraron de pies y manos a los empleados federales, destruyeron la patrulla y quebraron los radios de comunicación, para incomunicarlos.

Los 329 mil pesos correspondían a los apoyos del programa Bienestar de las comunidades Tres de Mayo y Cipresal.

El agente estatal que perdió la vida en el asalto, fue identificado como Juan Carlos Mazariegos Hernández.

Este es el segundo asalto que se comete en Chiapas en menos de 10 días, donde delincuentes roban recursos del programa Bienestar del gobierno federal. Apenas del pasado 29 de julio, sujetos armados robaron 800 mil pesos a empleados que descendieron de una avioneta en la Selva de Chiapas para entregar apoyos a las comunidades del municipio de Ocosingo.