¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Riña entre organizaciones de taxis y mototaxis deja un muerto en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Tras el enfrentamiento resultaron dañados unos 20 vehículos entre taxis y mototaxis.

Quadratín Oaxaca Miércoles 31 De Agosto, 2016 · 21:49 pm
Riña entre organizaciones de taxis y mototaxis deja un muerto en Pueblo Nuevo, Oaxaca
Foto: Quadratin

Con saldo de un muerto y tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad, se registró una riña entre organizaciones de taxistas y mototaxistas en la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

Los hechos ocurridos la tarde de este miércoles iniciaron por el cambio de organización de la Unión de Mototaxistas ‘Jaime Nunó’ de la parte alta de esa agencia, la cual salió de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y se adhirió al ‘Frente Popular 14 de junio’.

La dirigente de dicha unión, Julieta Martínez Morales acusó a los integrantes de la CTM de agredirlos cuando estaban haciendo un evento para el cambio de calcomanías que los identificarán como parte de otra organización.

Aseguró que llegaron disparando armas de fuego, además de lanzar piedras y golpearlos con palos porque no aceptan que se haya salido la unión de mototaxis y recurrieron a la violencia para impedirlo.

Debido al enfrentamiento, resultaron dañados unos 20 vehículos entre taxis y mototaxis, por lo que tuvieron que acudir los bomberos para sofocar la quema de estas unidades. Asimismo, corporaciones de seguridad montaron un operativo para restablecer el orden en el lugar.

Lee la nota completa aquí