¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Riña en el penal de Texcoco deja saldo de un muerto

Por diferencias personales reos se enfrentan con armas punzocortantes; policía estatal toma control de la cárcel.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 10 De Febrero, 2020 · 21:58 pm
Riña en el penal de Texcoco deja saldo de un muerto
El origen de la trifulca fue por aparentes diferencias personales entre internos del dormitorio V - Especial
Escucha la nota:

Tras una riña registrada esta tarde en el penal estatal de Texcoco, autoridades del sistema penitenciario del Estado de México confirmaron el saldo de un reo muerto y cuatro más lesionados.

Los hechos se presentaron alrededor de las 14:15 horas en el Centro de Prevención y Reinserción SocialDr. Alfonso Quiroz Cuarón”, en la que se vieron involucradas siete Personas Privadas de la Libertad (PPL).

*Información relacionada: “Vete a la TAPO”, la respuesta de Nahle ante reclamo por aeropuerto de Texcoco

De acuerdo con el reporte, el origen de la trifulca fue por aparentes diferencias personales entre internos del dormitorio V. En la zacapela salieron a relucir armas punzocortantes.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad del estado informó que personal de Control Penitenciario activó el protocolo de emergencia y logró controlar la situación.

“Como resultado de los ataques, cinco hombres resultaron lesionados; en respuesta, se llevó a cabo su traslado al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde uno de ellos, por la gravedad de las heridas, perdió la vida; el resto se mantiene estable, pero continúan hospitalizados para recuperarse”, precisó la autoridad mexiquense.

La Secretaría de Seguridad indicó que el Centro Penitenciario se encuentra en calma y desarrolla sus actividades en total normalidad, en tanto, la denuncia de hechos se realizó ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los probables responsables.